Primera hora de la mañana: llegada a EA
El primer punto del orden del día es comprobar el correo electrónico para ver si hay problemas, asuntos preocupantes o encargos mientras sincronizo la última compilación del juego. También miro mi calendario para ver si tengo alguna reunión para revisar el diseño o los planes de implementación. Si no tengo ninguna, lo habitual es que me dedique a animar, realizar pruebas o refinar nuestro trabajo en el juego.
Media mañana: reuniones de equipo, revisiones y preparación de nuevas animaciones
El equipo de animación suele celebrar una reunión rápida por la mañana en la que por así decirlo se pasa lista y cuando se dice nuestro nombre mencionamos lo que vamos a hacer ese día. Con una sola frase sobre la característica en general y cuánto hemos avanzado en ella de momento suele bastar. Como equipo, es una ventaja para nosotros entender quién está trabajando en qué recurso. Esta reunión es informal y rápida, rara vez dura más de entre 5 y 10 minutos. Después de ella volvemos a nuestros puestos y seguimos trabajando. Durante la siguiente hora, nuestros directores de animación se reúnen con cada uno de nosotros para revisar la calidad de nuestras animaciones. El equipo es grande y, para hacer más eficaz el tiempo de revisión, los directores nos han dividido en dos grupos a los que llamamos cariñosamente el equipo rojo y el equipo azul. Durante la revisión con uno de los directores, miramos la primera versión aprobada de la animación bloqueada, grabamos vídeo de referencia, hablamos de cómo va a funcionar una característica en el juego, recibimos comentarios y observaciones sobre las animaciones o hablamos de los problemas técnicos que tenemos.