11 de septiembre de 2012

Guía: Habilidad Cocina - Soy un cocinero

Cocina

Tú sim está listo para tirarse de cabeza a la sartén: ¡es un artesano de los alimentos, un especialista de la cocina, un creador de exquisiteces! Pasará mucho rato entre los fogones y con un buen libro de cocina, pero no le faltará compañía en cuanto todos sepan que sabe preparar sus platos favoritos a la perfección.

Retos de habilidad

  • Chef estrella - Nuestro sim ha preparado 50 platos de comida y por lo tanto sus comidas son muy satisfactorias para los que las comen.
  • Chef de talla mundial - Tú sim debe preparar 75 platos y así preparará mucho más rápido las comidas.
  • Especialista en menús - Tenemos que conocer todas las recetas y entonces prepararemos con mayor calidad todas las comidas.
Siéntense en la mesa y saluden a nuestro cocinero, el chef Panfilio Ambrosio Jaime.

Fileteándose los dedos...

Para iniciarnos en las artes culinarias, podemos leer un libro de cocina, ver el canal de cocina o simplemente cocinar cualquier comida. Lo que más rápido subirá esta habilidad es cocinar y cocinar.


A medida que avanzamos en la habilidad, aprendemos más recetas, también podemos comprar algunas que no se aprenden con la habilidad propia como los huevos maquiavélicos, pero se necesita cierto nivel para aprender cada una.
Por otra parte, viendo el canal de la cocina puede que se aprendan recetas.


Los tres elementos básicos que debemos tener en nuestra cocina son: una nevera, una cocina y una procesadora. La procesadora puede o no ser comprada, pero agiliza el trabajo de cocinar evitando que nuestro sim se ponga a batir manualmente. Además, hay que saber que la jardinería y la pesca van de la mano con esta habilidad. Manejar las tres habilidades será algo genial para nuestras comidas.


En el nivel 2 de esta habilidad, aprenderemos a preparar la pasta carbonara y el queso a la parrilla.
En el nivel 4 aprendemos como preparar sushi y espaguetis.
Cuando lleguemos al nivel 5, aprenderemos el estofado "sorpresa sorpresa" con el que podemos cocinar vegetales o frutas en mal estado. ¡Una delicia!
En el nivel 6 tenemos suficiente capacidad intelectual como para no quemar y preparar hamburguesas.
Si te gustan los postres, en el séptimo nivel podremos cocinar una linda tarta de lima.


Llegados al nivel 8, el salmón se nos anima y tendremos la receta del salmón a la parrilla.
En el nivel 9 aprenderemos el dim sum y las tostadas.
En la cima del nivel 10, podremos aprender todas las recetas de la tienda y como aporte, sabremos hacer langosta termidor.

Cómo obtener los ingredientes...

Si bien se pueden comprar los ingredientes de las comidas, no todos permiten esta posibilidad. Algunos como la ambrosía requieren que nosotros mismos los consigamos. Para estos casos, si no hay ganas de "jugar como se debe" y obtenerlos "legalmente", podemos usar trucos u otros métodos.
Primero, lo más "legal posible", una usuaria de nuestro foro Socjo, que se dedica a facilitar estos asuntos, ha creado dos solares que pueden ser de nuestro interés: Uno de ellos es una huerta que contiene todas las plantas del juego base y de Trotamundos, el otro es una piscifactoría que contiene todos los peces de los mismos juegos que el anterior solar. Clic en el link: Creaciones de Socjo

La otra manera es la siguiente:
1-Dentro del juego, presionamos Ctrl+Shift+C
2-Se abrirá una barra en la parte superior de la pantalla, donde tecleamos testingcheatsenabled true y luego presionamos Enter.


3-Volvemos a abrir la barra pero esta vez tecleamos buydebug y de nuevo Enter.


4-Nos vamos al Modo Comprar>Ordenar por función y veremos un signo de interrogación. Hacemos clic y nos vamos a las dos secciones señaladas en la imagen. Luego colocamos los generadores de peces en un estanque y las plantas en nuestro patio.



5-¡Listo!

Quiero un sombrero de cocinero...

Como saben, podemos trabajar en la profesión de cocina. Ahora veremos las distintas recompensas y requisitos de cada nivel de la profesión.

Descripción del trabajo:
Puede que a tu sim le esperen largas noches preparando comida como profesional. Los mejores cocineros tienen la actitud adecuada, una intensa relación con el personal de cocina y unos sólidos conocimientos culinarios.

Nivel 1 - Pinche de cocina

Descripción: La vida de un pinche de cocina consiste en atender constantemente las órdenes y exigencias de los chefs en mitad de cocinas invadidas por las llamas. Ciertos conocimientos culinarios y, por supuesto, una actitud cálida con los clientes más fríos, te irán de maravilla como aspirante a chef.
Horario: 15:00 a 21:00
Ganancias: 25 simoleones por hora
Días Laborales: Lunes - Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Cocina Niv.3
Traje:

Nivel 2 - Comerciante de especias

Descripción: El comercio moderno de especias está aquí y tú llevas el timón. Una pizca de paprika, sales marinas orgánicas y la cantidad exacta de cayena pueden mejorar cualquier plato... ¡o empeorarlo! Utilizar la especia adecuada en el momento oportuno lo es todo para un comerciante de especias.

Horario: 15:00 a 21:00
Ganancias: 35 simoleones por hora
Días Laborales: Lunes - Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Cocina Niv.4
Traje: Mismo que el anterior

Nivel 3 - Cortador de verduras

Descripción: Rebanar y trocear las verduras y legumbres más frescas con cubiertos perfectamente afilados no es una tarea agradecida, pero alguien tiene que hacerla. Ya es hora de que vayas ganándote al jefe, porque a partir de aquí, sólo necesitarás una pizca de labia para perfeccionar tu mejor plato: tu carrera.
Horario: 15:00 a 21:00
Ganancias: 39 simoleones por hora
Días Laborales: Lunes - Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Cocina Niv.6
Traje:

Nivel 4 - Probador de ingredientes

Descripción: Está claro que alguien valora tu sentido del gusto, así que tendrás que pegar muchos bocados como probador de ingredientes. La simpatía es tan importante como el delantal, puesto que tu papel en el restaurante dependerá de la impresión que causes en tus compañeros de trabajo.
Horario: 15:00 a 21:00
Ganancias: 47 simoleones por hora
Días Laborales: Lunes - Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Compañeros de trabajo - Cocina Niv.7
Traje: Mismo que el anterior

Nivel 5 - Cocinero de línea

Descripción: Por fin las comidas dependen enteramente de tus hábiles manos. Como cocinero de línea, te ocupas de los platos desde el principio hasta el final, así que si los guisantes están malos, ¡tú serás el único culpable! El calor de la cocina nunca ha sido más intenso que ahora: si no llevas cuidado, puede convertirse en la receta del desastre.
Horario: 15:00 a 20:30
Ganancias: 84 simoleones por hora
Días Laborales: Lunes - Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Compañeros de trabajo - Cocina Niv.8
Traje:

Nivel 6 - Chef repostero

Descripción: Tras infinidad de recetas repletas de sabores suculentos y sabrosos, te ha llegado la hora de trabajar en el lado más dulce de la cocina. Delicados postres de hojaldre y tartaletas exquisitamente azucaradas son el pan nuestro de cada día para los chefs reposteros. ¡Sigue amasando la pasta si quieres amasar "pasta"!
Horario: 15:00 a 20:30
Ganancias: 108 simoleones por hora
Días Laborales: Lunes - Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Compañeros de trabajo - Cocina Niv.9
Recompensa: Procesadora "Destripador de ingredientes 235X"
Traje:

Nivel 7 - Ayudante del chef

Descripción: Como ayudante del chef, debes alejarte del intrigante mundo de los sabores para afrontar la amargura de la gestión culinaria. Ahora las órdenes proceden de tus superiores o de los clientes que esperan su comida, así que satisfácelos a todos o vete a casa hambriento y con las manos vacías.
Horario: 15:00 a 20:30
Ganancias: 124 simoleones por hora
Días Laborales: Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Compañeros de trabajo - Cocina Niv.9
Traje:

Nivel 8 - Chef ejecutivo

Descripción: Ahora que eres un chef ejecutivo, debes mejorar constantemente el menú, satisfacer las peticiones especiales de invitados especiales y decidir el rumbo que debe tomar el restaurante. Puede que la presión desintegre a algunos empleados como si fueran la corteza de una empanada mal hecha, pero eso les pasa por estar "empanados".
Horario: 15:00 a 20:00
Ganancias: 150 simoleones por hora
Días Laborales: Martes - Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Compañeros de trabajo - Cocina Niv.10
Traje:

Nivel 9 - Chef de cocina

Descripción: Todo restaurante que quiera triunfar debe tener una visión de la comida que inspire deliciosamente a sus clientes. ¡El chef de cocina debe cultivar estas tendencias culinarias y no permitir que ningún Sim o sabor adverso se interponga en su camino!
Horario: 15:00 a 20:00
Ganancias: 201 simoleones por hora
Días Laborales: Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Compañeros de trabajo - Cocina Niv.10
Traje: Mismo que el anterior

Nivel 10 - Chef de cinco estrellas

Descripción: Tu Sim no tiene igual y está al mando. Eres un famoso chef de cinco estrellas, el rostro del restaurante. La gente lee tus libros, te ve en la televisión y sueña con probar tus obras maestras de la cocina. No hay una sola especia, sabor o combinación de dulce y agrio que no hayas estudiado y perfeccionado. ¡Eres un maestro de la cocina!
Horario: 15:00 a 19:00
Ganancias: 350 simoleones por hora
Días Laborales: Viernes - Sábado - Domingo
Requisitos: Jefe - Compañeros de trabajo - Cocina Niv.10
Recompensa: Nevera Kelvin Bajo Cero (Esta nevera tiene la ventaja de ser única ya que la comida almacenada dentro de ella nunca se pondrá en mal estado)
Traje:


Levanten los platos y saluden al chef.


Aquí finalizamos esta guía, cualquier aporte, comentario o crítica constructiva serán bienvenidos. Les aviso que haré una guía aparte para lo que es la preparación de Ambrosía y todos sus funcionamientos luego de que realice las guías de Jardinería y la de Pesca. Por otra parte, recuerden que TODAS las guías realizadas por quien les escribe (DnmSims) son totalmente auténticas y originales, por lo que está prohibido el plagio de las mismas a menos que de mi permiso para su uso. De lo contrario a respetar estas pequeñas normas, denunciaré al sitio donde las vea.

¡Saludos!