4 de diciembre de 2012

Blog: Camino al éxito de SimCity


Un nuevo blog de SimCity fue publicado, puedes encontrar el original en inglés AQUÍ


¡Hola a todos! Me llamo Chris Schmidt y soy Diseñador de ajustes aquí en Maxis. Trabajo en estrecha colaboración con los equipos de secuencias de comandos y control de calidad para refinar y mejorar SimCity afinando la jugabilidad y suavizado asperezas mientras implementamos nuevos sistemas. Además, ajusto el equilibrio del juego en respuesta al feedback, la observación y la telemetría para tratar de mantener un buen ritmo y sensación a la experiencia de juego, mientras ésta cobra vida.

Hoy estoy aquí para hablar de las carreteras, las zonas y la densidad. Respecto a anteriores SimCity, hemos abandonado la cuadrícula en favor de nuestro nuevo sistema basado en agentes, llevado a cabo por el motor Glassbox, que nos permite tener un nuevo enfoque centrado en carreteras creado desde cero.

Para conocer mejor cómo funciona esto, permitidme explicar cómo afectan las carreteras a la densidad. Con el nuevo enfoque centrado en carreteras, los jugadores pueden obtener la misma funcionalidad que solían obtener con la zonificación por densidades, pero en lugar de utilizar diferentes densidades de zona, limitamos la densidad por tipo de carretera. Las zonas y los edificios colocados por el jugador sólo se pueden crear en estas infraestructuras existentes, ya que nuestro sistema de agentes usa las carreteras para llevar la energía, el agua, el alcantarillado y los propios agentes hacia y desde tus edificios.


En cuanto a las propias carreteras, tenemos dos categorías de tamaño de carretera, cada una de las
cuales tiene su propia ruta de mejoras. Están las pequeñas carreteras (que pueden comenzar como caminos de tierra y llegar a ser carreteras de cuatro carriles con semáforos), y están las grandes carreteras (que comienzan como bulevares y se pueden mejorar hasta convertirlos en avenidas con tranvía, como verías en ciudades reales como San Francisco). Los caminos de tierra y carreteras de dos carriles se limitan a los edificios más bajos de densidad, y cada mejora a partir de entonces llega con el siguiente tipo de densidad, mientras que las grandes carreteras comienzan siendo capaces de soportar hasta edificios de densidad media, y pueden ser mejoradas para soportar grandes edificios de alta densidad en un solo paso.

Además de permitir una mayor densidad de edificios a construir, mejorando tus carreteras también mejorarás tus intersecciones, ya que las mayores carreteras de primer nivel crearán intersecciones de semáforos, y las carreteras menores de nivel general, tendrán señales de stop para regular el tráfico. Mejorar la infraestructura puede ser costoso, pero es importante mantener el flujo de tráfico para que tus servicios puedan llegar a donde se necesitan.



Puesto que ya no tenemos una cuadrícula con la que trabajar, era importante para nosotros asegurarnos de que el jugador tradicional de SimCity siga teniendo las herramientas que necesitan para hacer el uso más eficiente de su espacio, ya sea usando una cuadrícula o aprovechando la nueva herramienta de carreteras con curvas, para solucionar algunos de los accidentes de terreno más difíciles. Como resultado, tenemos una nueva guía de carretera que aparece una vez hayas creado tu primera calle, para mostrarte la distancia óptima desde una carretera existente, para que construyas sin perder el espacio intermedio. Las guías de carreteras hacen que sea fácil construir una red o dibujar curvas paralelas, y la distancia se calcula en función de la profundidad de la carretera hasta la que los edificios pueden crecer. Dado que los edificios más grandes tienen mayores profundidades, y las propias carreteras tienen dos tamaños diferentes, la herramienta de carreteras grandes y la herramienta de carreteras pequeñas operan a diferentes escalas. Pero para hacer que las guías funcionen tan bien como sea posible, lo hemos hecho de una manera que (por ejemplo) cuatro carreteras pequeñas hechas con las guías, se alinearán muy bien con tres carreteras de gran tamaño. Esto significa que tu calle principal podría tener un poco más de espacio libre detrás de ella, al principio, pero no te preocupes, esto es como esos suéteres que te regalaban de pequeño, tu ciudad crecerá para ajustarse a él.

Espero que esto te dé una mejor idea de la cantidad de control que tienes sobre las carreteras y la densidad en SimCity. Estamos trabajando duro para hacer que el sistema sea tan fácil e intuitivo como sea posible para ambos jugadores, nuevos y veteranos, en la construcción de ciudades. Desde hacer una cuadrícula optimizada, círculos concéntricos, ciudades en forma de guitarra e incluso configuraciones al estilo MC Escher, ha sido una maravilla dar con nuevas formas de diseñar nuestras ciudades, y estoy deseando ver lo que vosotros llegáis a hacer con ellas.
Fuente: Rincondelsimmer


Origin: Calendario de adviento 2012 / semana 1

Precios con hasta un 50% de descuento. Esta semana sólo en Origin con motivo del adviento. 

 50% de descuento en TODA la tienda, 1 de diciembre
   Resident Evil, 2 de diciembre
     Fifa, 3 de diciembre
       Juegos rebajados un 50%, 4 de diciembre
          Battlefield, 5 de diciembre
             Los Sims, 6 de diciembre                                 
Otros juegos de terceros7 de diciembre     VER BOLETÍN ORIGIN SEMANA 1