14 de febrero de 2013

Solucionando errores: Sims "hundidos" o "invisibles"

¡Hola! Soy DnmSims, hoy me decidí a crear este tipo de entradas en donde veremos cómo solucionar determinados bugs del juego. Veremos desde cómo se producen hasta cómo "erradicarlos". Espero que les guste y que les sirva de ayuda en su lucha diaria con el juego. 

Bug: Sims hundidos o invisibles

El error en este caso no es el bebé, sino que es el supuesto Sim que lo lleva en brazos, que se encuentra hundido dentro del terreno y es totalmente invisible, y como los brazos del niño se dirigen automáticamente a los brazos del padre, se lo ve deformado.
Es un error muy peculiar, concretamente, se produce porque el juego no logra asignar correctamente un atuendo a un Sim determinado del mundo. Al parecer (según lo que pude comprobar) se da cuando cargamos una partida. Más adelante les explicaré por qué creo que es así.

¿CÓMO LO DETECTO?

La razón por la que les digo que sucede al cargar la partida se demuestra en esta misma foto. Cuando cargué mi partida, mi Sim apareció automáticamente invisible, siendo que al momento de guardar no tuve ningún problema. Recordemos que durante el proceso de carga se supone que el juego lee los Sims, las casas y los objetos (lo que incluye los atuendos de los Sims).
La forma de encontrar este error es bastante sencilla:
  • Primero se puede dar que escuchen voces de algún Sim y no vean dónde esté. 
  • Como segunda opción puede pasar que inviten a un Sim a algún lugar y este "nunca llegue", y el teléfono les diga que dicho Sim ya está en el solar. 
  • Otra alternativa es que se ven objetos atravesados con el suelo o globos de pensamientos muy cercanos al terreno.
  • En el caso de que no puedan identificar al Sim, (debido a que no es posible pasar el cursor por encima y visualizar su nombre) deberán buscar alguna actividad grupal como lanzar herraduras o jugar al ajedrez que nos permita ver en el panel qué Sims están en el solar, de esta forma, veremos por descarte el nombre del Sim invisible.

¿CÓMO LO RESUELVO?

Antes que nada, deben tener en cuenta que usar el truco "resetsim" no funcionará, por lo que haremos uso del mod de Nraas Industries llamado "Maestro Controlador" y su complemento "Cheats"* y que pueden descargar haciendo clic AQUÍ y AQUÍ. Una vez descargados, hacen clic derecho en cada archivo y seleccionan "Extraer sin pedir confirmación" y cortan y pegan los archivos resultantes dentro de la carpeta Packages.

*El mod está totalmente en español, así que no deben preocuparse. La instalación del complemento "Cheats" es opcional, y deberán instalarlo en caso de que sigan la forma generalizada de solucionar este error.

*Si no saben cómo hacer uso de los mods en el juego deben leer este tutorial.

*En esta parte del artículo estamos viendo cómo resolver el bug de forma individual, si quieren una forma generalizada (que afecte a todo el mundo) vayan al final de la entrada.

Ahora si, pasamos a la solución. 

¿Qué? ¿Acaso los alienígenas no pueden cantar por propinas?
  1. Primero, debemos hacer clic en cualquier parte del suelo del solar donde se encuentra el Sim que queremos arreglar. Nos aparecerá una nueva interacción llamada "Nraas".
  2. Dentro de esa interacción habrá otra opción, "Maestro Controlador", hacemos clic y nos aparecerá un menú.
  3. Buscamos la fila que dice "Sim" y hacemos clic, luego en "Interacciones básicas", ahora en el nuevo menú en "Seleccionar atuendo".
  4. Nos aparecerá una ventana mostrando todos los Sims que se encuentran en el solar. Seleccionamos el Sim bugueado y elegimos como atuendo "Cotidiano" y damos clic al tilde. Problema solucionado.

¿QUIERES ASEGURARTE DE QUE NINGÚN SIM EN TU MUNDO ESTÉ BUGUEADO?

Probablemente te habrás planteado a lo largo de este artículo cuántos Sims habrán en tu partida con este tipo de error, y aún más, con qué frecuencia se produce dicho error. Pues bueno, lo cierto es que de seguro no hay uno solo, menos si tu partida es de varias generaciones (aunque con una sola basta). De la forma que estamos por ver ahora, resetearemos cada Sim existente en el mundo, y si, el resetsim de Nraas si que funciona arreglando todo como debe ser, por lo que arreglará cada Sim que tenga el bug que nos ha convocado.

*Para hacer esto necesitarás tener el mod complemento del Maestro Controlador "Cheats".

*Ten en cuenta que esta interacción reseteará cada Sim del mundo, incluida tu unidad doméstica. No perderás nada de nada.

Empecemos.
  1. Buscaremos el Ayuntamiento de nuestro mundo, una vez ahí hacemos clic en él y veremos la interacción "Nraas", otra vez hacemos clic en "Maestro Controlador"
  2. En esta ocasión aparecerá una ventana diferente, pero igual que antes haremos clic en "Sim", en el menú emergente hacemos clic en "Interacciones Avanzadas" y ahora en "Reiniciar Sim".
  3. En el nuevo menú omitiremos lo que vemos y haremos clic en la X para cerrar la ventana, esto hará que aparezca una nueva ventana mostrándonos cada Sim que habita nuestro mundo, pero la primera opción que saldrá será "Todos". Debemos hacer clic en esta opción y luego en el tilde. Nos aparecerá una nueva ventana y confirmamos, ahora toca esperar a que el juego reinicie a todos los Sims del mundo (puede tardar), recomiendo no tocar nada hasta que veamos que nuestros Sims vuelven a aparecer en casa. Problema más que solucionado.

Aquí termina este artículo, espero que les guste este tipo de entradas, porque haré más. Pueden dejar críticas destructivas, opiniones y demás en los comentarios.

Saludos, DnmSims

17 comentarios:

  1. Es una muy buena solución, gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Soy novata en esto de los "mods" de hecho no he atrevido a instalar ninguno porque pienso que luego no me va a funcionar bien el juego... pero si tengo muchos errores y me preguntaba... ¿si lo hago y no funciona puedo cambiarlo a como estaba?

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro! Puedes agregar mods y eliminarlos cuando quieras sin problemas. Asegúrate de descargar contenido libre de virus.

    ResponderEliminar
  4. muuuchas gracias! llevaba bastante buscando una guía así. me a pasado lo de los sims desaparecidos recientemente. asi que lo voy a poner en practica.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias compañero.
    muy bien explicado y solucionado.
    Gracias otra vez. LIKE (Y)

    ResponderEliminar
  6. Yo no instalé el mod por miedo a que no me funcionara bien el juego despues. Pero pude arreglar el problema sin mods, solo hice que mi sim invisible se cambiara de ropa en el armario a cotidiana y se arreglo todo :)

    ResponderEliminar
  7. No entiendo , mis sims no se ven y n otengo ninguna carpeta que diga packages._.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo dos expansiones en el juego, en qué carpeta debo colocar los archivos? en el juego base? porque ya los coloque ahí y ahora no me inicia la expansión de pets :c me dice que tengo un error y se cierra el juego. Que puedo hacer para solucionar este problema y que funcione bien sin que se cierre mi juego? ayudenme

    ResponderEliminar
  9. Luego de instalar todo fui al ayuntamiento pero no veo nada diferente será que no está trabajando el mod????

    ResponderEliminar
  10. Mi problema es que me descarge muchas veces los sims 1 en mi netbook y no me aparecen las personas ni el icono verde nada. por favor ayudame

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias,FUNCIONA!!!!.

    ResponderEliminar
  12. No tiene nada que ver la cantidad de package que tengas, pues solo hay una carpeta de mods y ahí es donde debería ir.

    ResponderEliminar
  13. La carpeta packages va dentro de otra que se llama mods en Electronics Arts > Los Sims 3

    ResponderEliminar
  14. En una carpeta dentro de mods, que se llama package dentro de Los Sims 3 (en documentos) Si no la tienes, tienes que crearla.

    ResponderEliminar
  15. Hay otra forma mucho más fácil, sin descargar nada, lo único que tienen que hacer es:
    1.Irse a Editar Ciudad
    2.En la unidad doméstica activa, desahucian al sim que esta hundido.
    3.Se les quedara en la esquina superior izquierda, pues de ahí cogen al sim y lo vuelven a poner en su unidad doméstica.
    4.Cargan de nuevo la unidad doméstica y LISTO!

    ResponderEliminar
  16. Mi problema es que un día abro el juego y en una unidad domestica, no esta uno de los personajes, sólo aparecen 4 i en el panel de abajo tampoco sale el SIM. ¿Cómo lo soluciono? porque entonces lo que hice fue guardar en la biblioteca la casa (por si un caso). Luego desahucié a la famlia que quedaba i puse en esa casa otra vez a la familia completa que tenia guardada en mi biblioteca. pero ahora, no me deja cocinar. He cambiado toda la cocina de nuevo però nada, no funciona. puedo hacerle clic a la nevera y eso pero el sim no responde, no va hacia allí (si que entran en la cocina) no prepara nada pero si pierdo del dinero. Mis sims se estàn muriendo de hambre i uncamente les puedo dar zumos o cosas de esas porque les aparece de repente en la mano.
    AYUDAAAA!!

    ResponderEliminar
  17. por cierto, mi problema es con los sims 4, pero necesito ayuda urgente!!

    ResponderEliminar