2 de octubre de 2012

Blog: El tráfico pesado de SimCity

Un nuevo blog de SimCity fue publicado, puedes encontrar el original en inglés AQUÍ

El tráfico pesado de SimCity

¡Hola alcaldes! Soy Guillaume Pierre, Scripter de Gameplay en SimCity. Mi equipo y yo construimos la simulación del juego utilizando el motor Glassbox. Si aún no lo has visto, te recomiendo leer el blog sobre las opciones de transporte público. Hoy, voy a hablar de tráfico emergente.

En anteriores juegos de SimCity, sea doptó un enfoque similar al de un mapa de tráfico, donde cada célula definía su velocidad máxima transitable, junto con su capacidad de tráfico y qué tipos de vehículos (coches, peatones, etc) podían ir en ella. En el nuevo SimCity, sin embargo, hay vehículos reales que siguen los caminos, esperan en el semáforo y se quedan atrapados en el tráfico. Tienen que tomar decisiones acerca de a dónde deben ir, tanto a nivel estratégico como táctico.

En el plano estratégico, a cada agente se le da una lista de destinos a los que deben ir, ordenados por prioridad. Por ejemplo, cuando los Sims deciden ir al trabajo, la lista es: 1. Ir a trabajar, 2. Volver a casa, y 3. Salir de la ciudad.


Avenidas como esta ayudan a aliviar el tráfico pesado.

A medida que los Sims abandonan sus hogares (ya sea a pie, si el destino está lo suficientemente cerca, o en coche si está más lejos) intentarán llegar al destino superior de su lista. En cada intersección, los Sims tratarán de tomar la mejor ruta hacia el destino, basándose en la distancia y en cuántos trabajadores se necesitan en las tiendas y fábricas. Si por alguna razón el destino principal no está disponible, entonces los Sims tratarán de volver a casa.

Algunos agentes podrán volver a la prioridad principal cuando esté disponible de nuevo, mientras que otros simplemente seguirán la lista. Por ejemplo, la primera opción es utilizada por los coches de policía que pueden estar patrullando las calles y luego, debido a una necesidad repentina, ir a la escena de un crimen, mientras que la segunda opción es la ideal para grandes multitudes que necesitan para ser más consistentes con su destino.

En el plano táctico, los coches tratarán de circular por el carril correcto antes de llegar a una intersección, por lo que si los trabajadores necesitan hacer un giro a la izquierda para llegar a una mina de carbón, habrá un montón de vehículos haciendo cola en el lado izquierdo de una avenida, mientras que los carriles central y derecho pueden estar prácticamente vacíos con un tráfico ligero. Como planificador de la ciudad, tienes que pensar cómo tus Sims pueden llegar a su destino más eficientemente.

Otra cosa a tener en cuenta al construir tu ciudad es el tiempo que los coches tendrán que esperar en las intersecciones. Los coches en una avenida esperarán menos en un semáforo en rojo que los coches en una carretera de cuatro carriles que se le cruce. Por otra parte, los vehículos de emergencia obligarán a que las luces se vuelven verdes a fin de llegar a su destino con mayor rapidez, lo que podría causar más tráfico a los Sims a la hora de volver a casa después de su jornada de trabajo.

Hay mucho más sobre el tráfico, pero esto es todo por hoy. ¡Vuelve pronto para más información exclusiva en SimCity Por Dentro!