4 de marzo de 2012

Más información sobre "HiveMind"

Will Wright, el papá de ‘Los Sims’, ya tiene nuevo juguetito en camino. Se llama ‘HiveMind’ y hará uso de ciertos datos personales de cada jugador para convertir esa información en situaciones de juego. Suena raro. Es raro. Pero tiene pinta de ser la evolución lógica en la forma de entender los videojuegos que tiene Wright, que sigue obsesionado con los simuladores sociales.

Lógicamente todos los datos sobre nuestra vida, hábitos, intereses, etc. no los va a recoger ‘HiveMind’ por su cuenta, esto no es Skynet, sino que seremos nosotros mismos los que decidamos hasta dónde queremos que el juego nos conozca. Wright, en cualquier caso, está seguro de que no nos importará compartir esta información con ‘HiveMind’ al tratarse de un juego. No sé, no sé... habrá que ver qué pasa exactamente con nuestros datos.

En definitiva, lo que Wright quiere conseguir es que ‘HiveMind’ use la mayor cantidad de información acerca de nosotros para proponernos situaciones de juego basadas en nuestros hobbies e intereses. Creo que estas dos frase de Wright resumen perfectamente el objetivo real de este juego:

Si podemos aprender lo suficiente acerca del jugador, podemos crear juegos sobre su vida real. ¿Cómo podemos hacer que participes más en la realidad en vez de distraerte de ella?
Un juego para que le prestemos más atención a lo que sucede a nuestro alrededor, para que aumente nuestro interés por ampliar nuestro conocimiento. Cuanto más rica sea nuestra vida real, más situaciones de nuestro interés creará el juego para nosotros.

De momento no hay imágenes ni fechas ni posibles plataformas. Todo un misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario