28 de septiembre de 2013

Los Sims: Un recuerdo en la memoria - Parte 1

En esta entrada vamos a hablar o mejor dicho vamos a recordar como eran esas largas tardes de finales del año 2000 jugando a Los Sims y así mismo poder comparar como era el pensamiento de la gente que jugaba en el año 2000 y como juegan actualmente.


Los Sims es una serie de videojuegos de simulación social , diseñados por Will Wright y desarrollados inicialmente por Maxis, pero eso ya lo sabemos... Lo que muchos de vosotros no sabéis es lo que muchos jugadores sentían y como eran sus partidas, esas pequeñas sensaciones que una noticia como que Los Sims fue desarrollado por Maxis no detalla y nunca se podrá explicar.

Os voy a contar la primera parte de mi historia, una de miles y miles de historias que contar sobre las partidas de Los Sims en el año 2000:

Yo era un niño muy nervioso, nunca paraba siempre estaba jugando con todo, de unas carátulas de películas construía edificios, de una caja de zapatos hacia un tren.

Una mañana llegó a casa un CD que ponía Los Sims más un numero que yo no sabia que era. El que por aquél entonces era pareja de mi hermana mayor se pasó todo el día intentando hacer funcionar en mi viejo ordenador ese juego que me ocuparía largas horas de juego en un futuro no lejano. Aún recuerdo mi primera partida, recuerdo esa musiquita que te metía a dentro del juego; a sentirte el personaje, a sentirte un muñeco al que alguien controlaba sus movimientos. Creé a mi familia: a mi madre, a mi padre, a mi hermana y a mí mismo. Cuando entré al juego quise mudar a mi familia a una mansión que había dentro del barrio, pero no me dejaba, pensé que estaba el juego roto y lo quite.

Días más tarde encontré a mi hermana jugando y me explicó (como era lógico por mi corta edad) cómo se jugaba y lo que tenía que hacer. En mis ojos aparecieron dos grandes rombos verdes y en ese momento, me enamoré.

Años después, después de jugar y jugar horas y horas, una vecina me habló sobre Los Sims 2. Le pedí que, por favor, me dejara instalar Los Sims 2. Llegué de la calle con la caja del juego en mis manos y diciéndole a mi madre que era el niño más feliz del mundo porque mis sims podían crecer y nunca antes lo había hecho. Mi desilusión fu grande al ver que no podía instalar Los Sims 2 por falta de espacio, recuerdo que solo tenía 5GB en mi ordenador. Le devolví el juego diciéndole que no podía instalarlo, ella entonces me habló sobre Los Sims: Magia Potagia, me los dejó y los instale.

¡¡WOW!! Pensé en el parque de atracciones que incluía en aquel momento. Corriendo saqué todo mi dinero dentro de una hucha con forma de un cerdito azul y pedí a mi vecina que me acompañara a algún lugar donde vendieran ese juego. Al llegar a la tienda, la dependienta me mostró 4 juegos:


10 Euros me costó cada juego, pero cuando llegué a mi casa con los juegos mi madre se enfadó mucho cuando veía que no hacia nada más que jugar y dejar todo a un lado: estudios, amigos... y todo por un juego sobre la vida misma. Logré instalar los 3 primeros juegos de Los Sims, empecé a jugar y el mundo se expandió con fiestas, citas, famosos y  mucha magia. De repente se fue la luz en casa y el ordenador nunca mas se encendió, me quedé sin ordenador y mi familia respiraba en parte aliviada porque si no se rompía el ordenador lo rompían ellos. Cogieron mucha manía al juego y no querían ni verlo en pintura.

Mis ganas de jugar eran muy grandes y derrochaba mis ahorros en un locutorio de un amigo que me dejó instalar Los Sims ahí. Poco a poco fui dejando atrás el mundo de Los Sims para dar paso a otras cosas en la vida de un adolescente. Meses después, un primo me regaló los otros dos títulos que me faltaban:


Se quedaron en la estantería porque sin ordenador no podía hacer nada.

Y aquí termina la primera de las 3 partes que cuentan mis recuerdos sobre Los Sims en mi infancia. En el próximo os contaré cómo descubrí y cómo jugué por primera vez a Los Sims 2.

Podéis comentar y/o enviarnos vuestras historias sobre el inicio de Los Sims en vuestras vidas. Gracias por la lectura.

1 comentarios:

  1. ¡Bonita historia!
    Yo empecé a jugar a Los Sims gracias a una amiga, íbamos a su casa y nos poníamos a jugar con una familia que hicimos entre las dos. Después me di cuenta que al llegar a mi casa quería seguir jugando a Los Sims x'D Así que me compré el juego base y dos expansiones.


    A ver la segunda parte ^^

    ResponderEliminar