PARA LOS SIMS 3
Guía: Habilidad Coctelería - Soy un coctelero
Coctelería
Los auténticos cocteleros pueden preparar bebidas con propiedades increíbles, capaces desde inspirar amor a mantenerte en vela una noche. Además, con la práctica, pueden ganarse un dinerillo haciendo horas extras en bares.
Retos de Habilidad
*Maestro Anímico – Para lograr este reto, debemos haber preparado 200 bebidas de ánimos y entonces nuestros sims podrán preparar bebidas anímicas que duren más tiempo y con más calidad.
*Poseidón – Debemos haber preparado 500 bebidas y como recompensa nuestro sim no preparará nunca más bebidas malas.
*Creador Chic – Al crear 25 bebidas propias únicas, nuestro sim preparará todas sus bebidas personalizadas con una gran calidad.
*Coctelero Maestro – Cuando nuestro sim haya servido 60 bebidas podrá ganar mayores ingresos por las horas extras en bares y tener una mejor relación con los clientes de los bares.
*Profesor de bebidas – Nuestro sim ha aprendido 42 recetas de bebidas únicas de toda la ciudad. Por lo tanto, ahora puede servir bebidas personalizadas especiales.
El Cóctel de Agua y Aceite
Para empezar a desarrollar esta habilidad, debemos comprar un bar profesional. Hay dos modelos que podemos encontrar en el Modo Comprar, en el catálogo Entretenimiento sección Fiestas.
Una vez comprado el bar, seleccionamos la opción “Practicar la preparación de bebidas”.
Nuestro sim será un novato por un buen tiempo, hasta que desarrolle a un nivel avanzado como el nivel 7 u 8 la habilidad.
Cuando preparemos bebidas nuevas o seamos muy novatos, nuestro sim puede hacer bebidas realmente desastrosas, hasta el punto de hacer vomitar a la gente.

Veremos que el coctelero se tarda mucho en preparar bebidas, rompe muchas botellas y encima, cuando termina la bebida es un desastre. Esto se mejora con la práctica.
Al preparar varias veces la misma bebida, se mejorará cada vez más la calidad de esta.
El Conejillo de Indias
Si quieres que tú sim no sea el desafortunado (o afortunado) en probar sus misteriosas bebidas y termine vomitando, es probable que desees experimentar con otro sim. Para ello, elegiremos la opción en el bar de “Practicar la preparación de bebidas con otro sim…” y seleccionamos nuestro probador.


Realizar esta acción sirve para obtener una mejor experiencia en cuanto al aspecto de servir bebidas, ya que puede que a nuestro sim le guste su propia bebida, pero hay que saber lo que opinan los demás.
[b]Bebidas Anímicas[/b]
No será hasta el nivel 3 de esta habilidad cuando podamos conocer el mundo de las bebidas de estado de ánimo. Estas bebidas son especiales debido a que producen en los sims que las beban un estado de humor que les permitirán desde estar más tiempo despiertos o de festejar como unos salvajes.
Las bebidas de estado de ánimo son más difíciles de preparar y además requieren más práctica en la preparación para obtener bebidas de buena calidad. Se necesita al menos preparar este tipo de bebidas como 6 o 7 veces para obtener el nivel de calidad Bueno.

Cabe destacar que cuanta más calidad tenga la bebida, más tiempo durará el estado de ánimo, y si tenemos el reto de Maestro Anímico completado la duración será mucho mayor. Aconsejo tratar de hacerlo, ya que por ejemplo con la bebida energética podemos alargar el tiempo que nuestro sim esté despierto hasta 8 horas o más.
[i]Bebida Festiva[/i]
Esta bebida se desbloquea en el nivel 3 de la habilidad. Beberla hará que nuestros sims se pongan como unos fiesteros hechos y derechos. Esta bebida es ideal para servirla en fiestas.
[i]Bebida Estimulante[/i]
Esta bebida se desbloquea en el nivel 4 de la habilidad. Cuando nuestros sims la beban, obtendrán un estado de humor que les permitirá aprender más rápido y desarrollar habilidades en menor tiempo hasta que el estado de humor desaparezca.
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Estado de Humor que proporciona: Subidón Neuronal
Descripción: ¡No habrá aspiración intelectual que se te resista cuando te infles de zumo neuronal!
Duración: 4 horas
Bebida Romántica
La bebida, que estará disponible para su preparación a partir del nivel 5, sirve para poner románticos y amorosos a nuestros sims. Es ideal para que cuando nuestros sims se relacionan amorosamente no sean rechazados, o para acercarlos a esa ex-pareja. Todo esto es posible mediante un nuevo estado de humor.
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Estado de Humor que proporciona: Amoroso
Descripción: Aquí se respira amor. Un momento... ¡Huy, no, es cosa de la bebida! ¡Una buena dosis de romance líquido pondrá a cualquier Sim de lo más amoroso!
Duración: 2 Horas
Bebida Energética
Cuando lleguemos al nivel 7 podemos comenzar a preparar estás útiles bebidas. Sirven para mantener despiertos a nuestros sims por unas horas más hasta que desaparezca el nuevo estado de humor. Como ya dije antes, cuanta más calidad tenga más se alargan las duraciones de los estados de humor, yo he conseguido que con una bebida de calidad Estupenda mi sim esté despierto hasta 8 horas más de lo que debe. ¡Imagínense con una bebida de calidad Perfecta!
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Estado de Humor que proporciona: Despiertísimo
Descripción: ¡Caray! ¡Una bebida que te mantendrá con los ojos como platos hasta contando ovejitas!
Duración: 3 Horas
Bebida Disipadora de Penas
El nivel 8 nos da la suficiente experiencia como para poder preparar esta bebida. El disipador de penas relaja a nuestros sims y los deja por unas horas como si estuvieran en un baño de hidromasajes. Un nuevo estado de ánimo aparece al beberla.
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Estado de Humor que proporciona: Antiestrés
Descripción: Ahogar las preocupaciones es mucho más divertido que esconderlas bajo la alfombra.
Duración: 2 Horas
Bebida Locatis
En el nivel 9, ya podemos dar rienda suelta a la locura de lo salvaje. Si bien esta bebida es parecida a la festiva, es algo diferente. La primer diferencia es que al beberla cambiará algún rasgo al azar temporalmente del sim por el rasgo de Fiestero. Por lo que habrá que aprovechar todas las interacciones fiesteras y salvajes que nos de esta bebida antes de que se termine el estado anímico. Es ideal, al igual que la otra, para servirla en fiestas, a diferencia de que esta es una para esas "fiestas salvajes".
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Estado de Humor que proporciona: Asalvajado
Descripción: A veces hay que ceder al diablillo que llevas dentro. ¡Qué siga la fiesta!
Duración: 4 Horas
Mis Queridas
A partir del nivel 6, podremos comenzar a crear nuestras propias bebidas. Podemos ponerles nombres a estas bebidas exóticas y además cuando lleguemos al nivel 10 podremos bautizarlas con los nombres de otros sims. Ideal para impresionar a celebridades, a ellas les gustará tener a su nombre bebidas especiales.
Estas bebidas son mejores que las normales y algunas proporcionan estado anímicos. Además, podemos combinar dos frutas para crear bebidas. Para ello hay que abastecer la barra de bebidas y colocar las frutas que queremos que usen.
Aparte, en la ciudad y en cada lugar de la noche hay bebidas únicas que al ser tomadas por un sim que esté en la Coctelería serán aprendidas y así las podremos preparar en nuestra propia casa.
El Hobbie de la Noche
En esta expansión, podemos hacer de cocteleros en los bares y clubes nocturnos.
En algunos lugares exclusivos necesitaremos tener un nivel avanzado en la habilidad y además tener practicadas nuestras bebidas anímicas, ya que si no las hemos practicado, los clientes estarán descontentos. Es una buena forma de ganar dinero.
Para trabajar como cocteleros debemos dirigirnos al coctelero del bar y luego elegir la opción "Hacer horas extras en el bar" y el coctelero nos dejará el lugar.
Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor
¡Hola!
Hoy traigo esta nueva guía para saber todo sobre la habilidad Esculpir y su trabajo, disponible con la expansión Triunfadores. Pronto comenzaré a postear otras más.
Esculpir
El mundo entero es el lienzo de un escultor. ¿Prefieres la arcilla o el hielo; la sierra o el cincel? Tú decides que utilizar para plasmar los detalles de tu obra. Actúa con valor y sabiduría para obtener magníficas recompensas por tu habilidad.
Retos de Habilidad
*Maestro del cincel – Al realizar este reto, nuestro sim esculpirá mucho más rápido que lo normal, pero para obtener esta recompensa, debemos al menos haber esculpido 20 esculturas.
*Escultor prolífico – Para cumplir este reto, nuestro sim debe haber esculpido 35 esculturas. Como recompensa, no nos cobrarán por el material que usemos para esculpir.
*Escultor experto – Nuestro sim debe esculpir 5 esculturas de cada material. Como resultado, nuestras esculturas valdrán más.
*Personalidad escultora de hielo – Tú sim tiene que esculpir 25 esculturas de hielo. Gracias a esto, las esculturas de hielo no se derretirán.
Nociones básicas
Para empezar, tenemos que comprar el “Puesto de escultura “Peatón”” que se encuentra en la sección Aficiones y Habilidades del catálogo Entretenimiento. Este objeto cuesta 1.100 simoleones
En esta habilidad iremos desbloqueando nuevas esculturas y materiales para esculpir a medida que nuestro sim aumente su habilidad como también aumentará el costo de estas esculturas. Si queremos tomar este hobbie como algo serio y vivir de esto, podemos dirigirnos al Ayuntamiento e inscribirnos como autónomos. ¡Ideal para que tu sim empiece a ganar dinero!
Esculturas fallidas
Si nuestro sim en cuestión recién se inicia en la habilidad o es un novato con un nuevo material es posible que haga esculturas malhechas o que rompa algunas dejando un gnomo mágico o una gema. Por ejemplo si nuestro sim está esculpiendo a otro en hielo puede que nos salga una escultura llamada “Duende de hielo” que es una deformación de lo que nuestro sim quiso hacer y que no vale nada. Otro es que cuando trabaja con el Topiario puede que corte a último momento una de nuestras esculturas por la cabeza, algo que se soluciona con la práctica…

Diversos materiales, diversas esculturas
Disponemos de 6 materiales para esculpir:
Arcilla

Básicamente, nuestras esculturas parecerán hechas de barro. Este material es el primero en estar disponible para iniciarnos en la habilidad. La arcilla es la más barata (cuesta 3 simoleones) Al principio no ganaremos mucho, pero con un sim que sea avanzado podremos darle algo más de valor.
Madera

Cuando lleguemos al nivel 3 de Esculpir, podremos adentrarnos en el mundo de las esculturas de maderas. Ahora podremos descubrir nuevas esculturas y venderlas por un precio mejor.
Hielo

Ahora que nuestro sim está a mitad de la carrera, y con el nivel 5, podemos empezar con las esculturas de hielo. ¡Es momento de utilizar la sierra!
Esta magnífica forma de esculpir tiene una contra: estas esculturas se derriten en no mucho tiempo, pasando de la belleza a un simple charco de agua. Para que esto no nos suceda más, puedes realizar el reto de “Personalidad escultora de hielo”.
Este material es algo caro para el sim que anda ajustado de dinero, ya que cuesta 100 simoleones y las ganancias con las primeras esculturas solo bastan para duplicar el precio de este material, pero luego se llega a algo mejor. En el nivel 7, ya comenzaremos a cobrar más por todas las esculturas de distintos materiales y también podremos crear en ocasiones esculturas brillantes que tendrán un alto precio de venta.
Otra cosa a tener en cuenta es que en el nivel 10, ya podremos esculpir a otros sims para inmortalizarlos (o no) en este gélido material.
Piedra

Cuando aumentemos nuestra habilidad hasta el nivel 8 desbloquearemos este duro y a la vez frágil material. Duro, porque es con el que más se tarda en terminar una escultura y frágil porque es muy probable que al principio se nos rompan varias esculturas.
Es una buena fuente de ingreso como a la vez no lo puede ser, ya que cuesta 500 simoleones y las probabilidades de romperlo o destruirlo reducen un poco las ganancias en caso de que estemos necesitados de dinero. Sin embargo, vale la pena, con este material es con el que más se gana en ventas. Al llegar al nivel 9 podremos hacer esculturas que sean obras maestras, estas tienen un altísimo valor y nos dan un gran dineral.
Topiario

Hemos llegado a la cumbre de esta habilidad, el nivel 10 nos recompensa permitiéndonos esculpir este material.
Este cuesta 50 simoleones y las esculturas que realicemos son ideales para decorar exteriores y jardines. Básicamente estas obras son de animales, tales como dragones, jirafas, osos pandas, entre otros.
Metal

Para disponer de este material debemos recoger chatarra, con tres unidades es suficiente para una escultura. Si no sabes como conseguirla prueba a hacerte inventor o visita el Desguace local.
Este material estará disponible desde que iniciemos en la habilidad, siempre y cuando tengamos chatarra en el inventario personal del sim escultor.
Se logran esculturas de 500 simoleones para arriba y entre las esculturas que podremos crear se encuentran algunas raras como una estatua de un simbot o un caballo.
Escultor, más que un hobbie un trabajo
Como expliqué nuestro sim puede ganarse la vida de esto. El primer paso para iniciarnos será tener un punto de habilidad y dirigirnos al Ayuntamiento y ahí nos inscribimos como autónomos.
Ahora daré una guía de los distintos niveles de trabajo y los objetivos para ascender. Para ascender en el trabajo podemos vender inmediatamente nuestras esculturas o llevarlas a la Tienda de Consignación y dejarlas para que el ingreso sea mucho mayor.

Descripción del trabajo:
Los escultores profesionales trabajan con diligencia en su oficio con el deseo de crear valiosas obras maestras. Ya sea en arcilla, madera, o piedra, estos artistas buscan acabar a la perfección cada pieza para pasar a la siguiente.
Nivel 1 – Alfarero cuestionable
Descripción:
La escultura no está al alcance de todos, y la escultura a nivel profesional, todavía menos.
Teniendo en cuenta tus méritos, muchos dudarán de ti, pero tu pasión por la escultura te ayudará a superar las dificultades.
Fondos para ascenso: 50 simoleones
Nivel 2 – Alfarero cromañón
Descripción:
La referencia a un troglodita no implica que tengas la frente rara ni que vivas en una cueva, pero sí que te queda mucho por evolucionar.
Fondos para ascenso: 150 simoleones
Nivel 3 – Gozer escultor
Descripción:
El título Gozer es un término antiguo que denota aprendizaje y éxito como joven escultor. Tu negocio prosperará pronto. ¡A esculpir, Gozer!
Fondos para ascenso: 300 simoleones
Nivel 4 – Picapedrero
Descripción:
Los escultores son creadores en negativo: pican y destruyen para obtener una visión refinada de la belleza. Sigue esculpiendo con el cincel para que aumente tu clientela.
Fondos para ascenso: 1.000 simoleones
Nivel 5 – Arquitecto de obeliscos
Descripción:
Las esculturas y obras de arte altas y puntiagudas son lo tuyo. Has avanzado mucho, pero aún te queda medio camino por recorrer para llegar a la cima del obelisco que representa tu carrera profesional como escultor.
Fondos para ascenso: 2.500 simoleones
Al llegar a este nivel de profesión, a nuestro sim le darán una bonificación de 500 simoleones.
Nivel 6 – Rompehielos
Descripción:
El hielo es el material con el que trabajan los verdaderos artistas y los emprendedores con iniciativa. No olvides entregar los productos antes de que el hielo se derrita y desaparezca tu obra.
Fondos para ascenso: 5.000 simoleones
Nivel 7 – Escultor renacentista
Descripción:
Algunas de las mejores obras escultóricas se realizaron durante el Renacimiento, así que este ascenso te compara con los escultores legendarios. ¡No nos decepciones!
Fondos para ascenso: 10.000
Al llegar a este nivel, nos darán 1.500 simoleones de bonificación.
Nivel 8 – Cincelador conocido
Descripción:
Hay mucha gente que se enamora de los artistas en cuanto tienen éxito y tú has llegado a ese punto. Te queda muy poco para alcanzar la cima, no es el momento de dejar el cincel.
Fondos para ascenso: 25.000 simoleones
Nivel 9 – Tentador de los topiarios
Descripción:
Los paisajistas anhelan tus increíbles topiarios y demás esculturas. Continúa creando obras así de brillantes y pronto darás el paso que te falta para llegar a lo más alto.
Fondos para ascenso: 45.000 simoleones
Al llegar a esta instancia nos darán una bonificación de 2.500 simoleones.
Nivel 10 – Escultólogo experto
Descripción:
Has tenido tanto éxito como escultor que la gente cree que has superado el arte, y que has logrado convertir la genialidad y la creación en una ciencia exacta. Disfruta de la fama, de los beneficios y del respeto de tus compañeros. Te lo mereces.
Al ser este el nivel 10, no hay fondos para ascenso, sin embargo puedes seguir vendiendo libremente. Además de que al llegar a este nivel, nos darán una bonificación de 5.000 simoleones.
Guías
Aquí termina la guía. ¡Cualquier duda comenten!






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